Recopilación de Leyes de Indias (1681)

 

Recopilación de leyes de los Reynos de las Indias.

 

Tomo I

Libro Primero (Sobre cuestiones de la fe católica, regio patronato, organización de la Iglesia y de la enseñanza).

Libro Segundo (Sobre la estructura del gobierno en las Indias, la competencia del Consejo de Indias y las Audiencias).

Tomo II

Libro Tercero (Sobre la jurisdicción real en Indias, provisiones de virreyes, sus competencias, deberes y atribuciones, así como de gobernadores y capitanes generales).

Libro Cuarto (Sobre descubrimiento y población, funcionamiento de ciudades y villas, cabildos, propios y arbitrios, pósitos y albóndigas, minas y alcaldes mayores de minas).

Libro Quinto (Sobre provincias menores, gobernaciones, corregimientos y alcaldías mayores, alcaldes de hermandad, alcaldes de mesta, sus jurisdicciones y competencias, escribanos de gobernación, de cabildo y reales, así como administración de justicia, pleitos y juicios de residencia).

Libro Sexto (Sobre los indios, reducciones, bienes de comunidad, tributos y tasaciones, caciques, repartimientos y encomiendas).

Libro Séptimo (Sobre los jueces pesquisidores y de comisión. Juegos y jugadores. Casados, vagabundos, mulatos y negros, cárceles, delitos y penas).

Tomo III

Libro Octavo (Sobre la organización de la real hacienda, tribunales y contadurías, y las diversas contribuciones a la Corona).

Libro Noveno (Sobre la Casa de Contratación, Armada y Flotas de la Carrera de Indias, hasta el título 25).

Tomo IV

Libro Noveno (cont.) (Desde el título 26: sobre pasajeros de Indias, construcción de barcos y regulación del comercio y navegación).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Martínez de Navarrete 505; Col. Las Fuentes, C.P. 59699, Zamora, Michoacán, México
52 (351) 5157100